La tendencia de los Hard Seltzer: Una bebida baja en calorías
La tendencia de los Hard Seltzer: Una bebida baja en calorías
Una bebida que el consumidor bebe con menos culpa y le ofrece variedad de sabor
Los Hard Seltzer son, por definición, una bebida alcohólica carbonatada de sabor suave con pocas calorías (menos de 100 por lata), refrescante, con grado bajo de alcohol y está hecha de alcohol destilado de malta o azúcar destilada.
¿Por qué son tan populares? Porque los consumidores, especialmente los millennials, buscan bebidas más refrescantes, más fáciles de beber y con un sabor delicioso.
Aparecieron en el mercado estadounidense en 2013 y seis años después revolucionaron el consumo de bebidas carbonatadas bajas en alcohol. Desde 2016, la tasa de crecimiento ha sido muy rápida.
De un mercado de $ 8 millones a $ 9 millones ahora ha crecido a $ 1.5 mil millones. Debido a su proximidad con Estados Unidos, la tendencia en América Latina comenzó.
Se han observado algunos movimientos y lanzamientos en la región de América Latina, por ejemplo en México, Brasil, Colombia, Chile, Argentina y el Caribe. Hay una serie de empresas que están avanzando en este ámbito.
Esta es una bebida que los consumidores beben con menos culpa, por lo que con bajo contenido de alcohol, también ofrece diferentes sabores que usas habitualmente junto con la curiosidad por probar este nuevo producto.